Epstein encargó grandes cantidades de ácido sulfúrico al abrirse una investigación en su contra

Los documentos no explican para qué se destinaba este compuesto altamente corrosivo que tiene usos industriales y de laboratorio.

Documentos del caso del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein publicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos muestran que el financiero encargó grandes cantidades de ácido sulfúrico para ser enviadas a su isla privada en 2018 el mismo día de la apertura de la investigación federal por tráfico sexual de menores.

Según la documentación logística y de facturación, Epstein tramitó pedidos por seis contenedores de 55 galones de ácido sulfúrico con entrega a su isla. Los archivos detallan la fecha de los encargos —el 6 de diciembre de 2018—, el tipo de sustancia, el volumen de los bidones y la dirección de envío, vinculando directamente los suministros químicos con esa propiedad.

Los documentos no explican para qué se destinaba el ácido sulfúrico, un compuesto altamente corrosivo con usos industriales y de laboratorio, pero su volumen y el momento en que se realizaron los pedidos —coincidiendo totalmente con el día de la apertura formal de la investigación del FBI— han reavivado las especulaciones sobre posibles intentos de destruir pruebas o de modificar instalaciones en la isla.

Las facturas y registros de envío forman parte del lote de materiales probatorios recopilados por las autoridades en el marco del caso Epstein, que incluye correos, contratos, archivos financieros, fotografías y videos, que arrojan luz a las prácticas escalofriantes y siniestras, en las que estaban involucrados jóvenes y menores de edad. 

PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO

Qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, léalo en nuestro artículo