Revelan nueva información sobre los vínculos del expríncipe Andrés con Epstein

Compartió información confidencial sobre oportunidades de inversión con el financiero tras sus visitas oficiales a países asiáticos.

El expríncipe de Inglaterra, Andrés Mountbatten-Windsor, compartió información confidencial con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein de sus visitas oficiales a países asiáticos como enviado comercial, según los archivos publicados recientemente por el Departamento de Justicia de EE.UU. y citados por Daily Mail.

El expríncipe había informado a Epstein sobre sus próximos viajes oficiales a Singapur, Vietnam y las ciudades chinas de Shenzhen y Hong Kong en 2010 y 2011. Luego estuvo acompañado por socios comerciales del financiero en esos viajes. Tras su regreso, Andrés envió informes de sus visitas al magnate.

"El cargo de enviado comercial conlleva un deber de confidencialidad respecto a la información recibida. Esto puede incluir información sensible, comercial o política compartida sobre mercados/visitas relevantes. Este deber de confidencialidad continuará vigente tras la finalización de su mandato", subraya los términos de nombramiento y responsabilidades del enviado comercial del primer ministro británico.

Mountbatten-Windsor también remitió al magnate información confidencial sobre oportunidades de inversión en la reconstrucción de la provincia afgana de Helmand, que era administrada por las fuerzas armadas británicas.

Por otro lado, Daily Mail califica como falsa las declaraciones que Andrés hizo en una entrevista a la BBC en 2019, en la que afirmó haber roto su amistad con Epstein en 2010, ya que el expríncipe había sugerido al financiero invertir en una empresa de capital privado en 2011. 

PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO