Las Fuerzas Armadas de Rusia atacaron exitosamente un aeródromo militar, además de infraestructura energética y de transporte utilizada con fines bélicos por Ucrania, comunicó este lunes el Ministerio de Defensa ruso en un resumen de sus actividades de las últimas 24 horas.
Durante la noche del domingo y esta madrugada, las defensas antiaéreas rusas interceptaron y derribaron 69 drones de ala fija, 28 de los cuales fueron detectados sobre la provincia de Kursk y 27 sobre la de Briansk. También fueron derribadas tres bombas guiadas.
Las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las últimas 24 horas rondan los 1.075 efectivos en todos los frentes de la operación militar especial.
Entre las pérdidas sufridas por Kiev en la zona de responsabilidad de la agrupación Yug (Sur) del Ejército ruso, en Donbass, se encuentra un carro de combate Leopard, de fabricación alemana; un vehículo de transporte M113, fabricado en EE.UU.; cuatro blindados de otro tipo; 10 automóviles y una pieza de artillería. A estas cifras se suman al menos 240 militares, dos unidades de material bélico y ocho autos destruidos en la zona de responsabilidad de la agrupación Tsentr (Centro).