La estrella neerlandesa del patinaje de velocidad, Jutta Leerdam, ha sido criticada por volar a los Juegos Olímpicos de Invierno en un jet privado y saltarse la ceremonia de apertura, según informó el pasado sábado un medio local.
La deportista, de 27 años, que se encontraba en Salzburgo, viajó a Milán en una aeronave privada en compañía de familiares y amigos. En sus redes sociales, Leerdam compartió imágenes desde el avión, que estaba decorado con los anillos olímpicos. Estas publicaciones junto con su ausencia en la ceremonia de apertura han desatado críticas por priorizar su imagen personal sobre el espíritu colectivo.
Posteriormente, el malestar se intensificó cuando la patinadora decidió evitar a los medios de comunicación en Milán. Su actitud fue percibida como un desaire por parte de la Prensa Deportiva Neerlandesa (NSP), que presentó una queja formal ante la delegación olímpica del país.
Johan Derksen, un comentarista deportivo neerlandés, se sumó a las críticas afirmando: "Actúa como una diva. Es terrible. Si yo fuera su entrenador, no toleraría su comportamiento". "Todo Países Bajos está harto de sus acciones", agregó.
Leerdam es una de las grandes favoritas al podio en las pruebas de 500 y 1000 metros. La neerlandesa ganó una medalla de plata en los 1000 metros femeninos en los Juegos Olímpicos de 2022 y cuenta con siete títulos mundiales.
Además de su carrera deportiva, Jutta Leerdam es una 'influencer', con más de 5 millones de seguidores en Instagram*. Desde 2023 mantiene una relación con el 'youtuber' y boxeador estadounidense Jake Paul, con quien se comprometió el año pasado.
*Perteneciente a Meta, calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.