El enviado especial de la Presidencia rusa y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, volvió a pedir la dimisión del primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer.
"Keir Starmer, ¡solo hágalo!", manifestó el alto cargo ruso, respondiendo a una publicación en la que se pedía que el primer ministro abandone su cargo.
Previamente, Dmítriev también insinuó la pronta renuncia de Starmer tras darse a conocer que el jefe de su Gabinete, Morgan McSweeney, dimitió tras haber sido señalado por varios miembros del Parlamento como la persona que nombró a Peter Mandelson, quien figura en los archivos del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, como embajador del Reino Unido en EE.UU.
"El barco de Starmer está siendo rápidamente abandonado, y pronto le seguirá el primer ministro más impopular y belicista de la historia de Gran Bretaña, el propio Keir Starmer", escribió Dmítriev.
En septiembre del año pasado, el mandatario británico destituyó a Peter Mandelson de su puesto como embajador, nombrado en febrero de 2025, tras las revelaciones sobre su relación con Epstein. Tras las nuevas revelaciones sobre su amistad con Epstein, la semana pasada, Mandelson se dio de baja en el Partido Laborista. "No deseo causar más vergüenza al Partido Laborista y, por lo tanto, renuncio a mi afiliación al partido", expresó en una carta.
Según una investigación iniciada, se lo acusa de filtrar correos electrónicos de Downing Street sobre propuestas de política fiscal a Epstein mientras era miembro del Gabinete del ex primer ministro, Gordon Brown, en 2009.
Los documentos divulgados también revelaron que el financiero había enviado 75.000 dólares al exembajador. Asimismo, se incluyen mensajes de 2009, en los que Mandelson, entonces ministro de Negocios, asegura a Epstein que estaba esforzándose por cambiar la política gubernamental sobre los bonos de los banqueros, tal como había solicitado el financiero.


