Canciller de Cuba: "El escenario es duro y reclamará gran sacrificio"

El representante diplomático reiteró la disposición de diálogo con EE.UU. y ratificó que el país cuenta con la solidaridad internacional.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, lanzó un mensaje este lunes para recalcar que el actual escenario "es duro y reclamará gran sacrificio" para el país, en vista de la renovada escalada de EE.UU. que busca arreciar el bloqueo de más de medio siglo.

"La agresión de EE.UU. contra Cuba no es nueva. Ha escalado progresivamente en los últimos años, y de modo despiadado en las últimas semanas, incorporando el empeño en bloquear absolutamente nuestros suministros de combustible", escribió Rodríguez en la red social X.

No obstante el diplomático recalcó que el país caribeño cuenta con la solidaridad y el apoyo internacional para hacer frente a la "cruel agresión" de Washington contra la población. "No estamos solos y no estamos con los brazos cruzados", dijo al respecto.

Rodríguez aseveró que, más allá de los deseos de EE.UU. de arreciar la presión contra la isla para "causar el mayor daño posible" y "doblegar la voluntad política de los cubanos", "los más experimentados y agudos en Washington y Miami conocen que esa meta es imposible de alcanzar".

"El escenario es duro y reclamará gran sacrificio. Nuestra disposición al diálogo es clara y conocida. Se ha reiterado directa y públicamente", finalizó el canciller en su publicación. 

Amenazas de Trump a Cuba