El embajador de Rusia en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov, declaró a RT en una entrevista exclusiva que el secuestro del presidente Nicolás Maduro por parte de fuerzas estadounidenses fue un acto de "crueldad" que "no tiene precedentes en la historia de humanidad".
El alto diplomático recalcó que el secuestro de "un presidente legítimamente elegido, un presidente constitucional" junto a la primera dama, Cilia Flores, vino como resultado de actos de "crueldad" y de "violencia" que constituyen una "violación del derecho internacional".
Pese a que"nadie esperaba" una situación así, el pueblo venezolano "aguanta" y sigue confiando en su Gobierno, señaló el embajador. "El pueblo venezolano es un pueblo trabajador, es un pueblo que ama la paz", manifestó, mostrándose confiado en que las cosas "con el tiempo" vuelvan a la normalidad.
La versión completa de la entrevista exclusiva a Serguéi Mélik-Bagdasárov aquí
- Tras el secuestro, ocurrido el 3 de enero, Maduro y Flores fueron trasladados a EE.UU. y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York.
- El mandatario venezolano ha sido acusado de conspiración narcoterrorista, conspiración para importar cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración para poseer estas armas en apoyo de actividades criminales. La primera dama enfrenta los mismos cargos, excepto el de narcoterrorismo.
- Ambos se declararon inocentes en su primera audiencia el 5 de enero ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York. La nueva comparecencia está programada para el 17 de marzo.
- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, asumió como presidenta encargada, por una decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que interpretó la ausencia de Maduro como "temporal".

