"Nieta de un oficial nazi": Zajárova sobre la elección de Baerbock para presidir la Asamblea de la ONU

La diplomática recordó que a pesar de los intentos de Occidente de "borrar" la historia, en cada familia rusa hay un retrato de un combatiente de la Gran Guerra Patria en un álbum o una estantería.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que la elección de la exministra alemana de Exteriores Annalena Baerbock como presidenta de la Asamblea General de la ONU en 2025 busca "borrar la memoria" de la Gran Guerra Patria y de los crímenes del nazismo.  

Según dijo Zajárova en una entrevista a KP el martes, en Occidente "han empezado no solo a olvidar la Victoria, sino a borrarla deliberadamente, al mejor estilo de [George] Orwell: falsificar la historia, borrar los hechos y, más aún, recurrir una y otra vez a las prácticas del nazismo". 

"Eligieron a la nieta de un oficial nazi de la Wehrmacht, una política semianalfabeta [...] de Alemania, como presidenta de la Asamblea General de la ONU", denunció.

"Por supuesto que lo hicieron a propósito, para olvidar, para borrar el pasado, para demostrar que todo eso —incluidos 27 millones de nuestros compatriotas muertos, las ciudades destruidas, Leningrado, Kiev con Babi Yar y Stalingrado, los campos de concentración y los intentos de genocidio del pueblo soviético— pertenece al pasado", agregó.  

Sin embargo, subrayó, ese intento no tendrá éxito: "No tuvieron en cuenta que en cada familia nuestra hay un retrato de un combatiente en un álbum o una estantería, y no lo olvidaremos nunca".