Los copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, han entregado la primera Medalla de la Reconciliación y la Paz Cardenal Miguel al exvicepresidente de la República Jaime Morales Carazo y a su esposa, Amparo de Morales, en un acto oficial realizado en Managua.
En la ceremonia se resaltó la trayectoria política y diplomática de Morales Carazo y su papel en momentos clave de la historia reciente del país. Además, se le otorgó la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío por su trabajo como intelectual, historiador y escritor. En el evento estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, y la ministra de la Juventud, Darling Hernández. Al acto solemne asistieron, además, jóvenes representantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
Durante la ceremonia, el exvicepresidente elogió la dedicación cotidiana de los copresidentes en favor del bienestar de las familias nicaragüenses. "Nuestro respeto y afecto fraterno por un queridísimo amigo, el presidente Daniel Ortega, y para Rosario; dos grandes dirigentes de Centroamérica, que han venido aportando todos sus esfuerzos por la mejoría de nuestro pueblo", manifestó Morales.
Jaime Morales Carazo fue vicepresidente de Nicaragua entre 2007 y 2012.