"Oportunidad de oro": Jorge Rodríguez comenta la relación petrolera con EE.UU.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela asegura que mantiene una comunicación de respeto mutuo con Washington.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, considera que Caracas tiene ante sí "una oportunidad de oro", por lo que mantiene una comunicación de respeto mutuo con Estados Unidos para construir una situación beneficiosa para ambos países.

Según declaró en una entrevista con Newsmax, tras la agresión militar estadounidense en territorio venezolano, que concluyó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, "la situación ha avanzado muy rápido [y] ha sido muy intensa".

"Ahora mismo tenemos una oportunidad de oro […]. Tenemos una industria petrolera que necesita desarrollarse y que seguirá desarrollándose", dijo Rodríguez, al tiempo que expresó su confianza en que el país pueda mantenerse "en este camino de respeto mutuo y cooperación" con Washington, que —aseguró— abre "un futuro muy brillante".

En este contexto, precisó que la industria petrolera "estará garantizada por Venezuela y por todas las empresas que vengan a Venezuela".

El alto funcionario recordó que bajo el territorio venezolano existen "las mayores reservas de petróleo del mundo" y, posiblemente, también grandes reservas de oro y gas, lo que, a su juicio, representa "una gran posibilidad de trabajar en conjunto" con Estados Unidos. "Lo que buscamos es aprovechar ese petróleo subterráneo y convertirlo en hospitales, escuelas y bienes para el pueblo venezolano", sostuvo.

En ese sentido, mencionó la reforma parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos impulsada por la presidenta interina Delcy Rodríguez y aprobada por la Asamblea Nacional, que, según afirmó, "básicamente permite y facilita la inversión extranjera".

Sobre el acercamiento entre Caracas y la Administración Trump luego de los ataques del 3 de enero, Rodríguez indicó que mantiene comunicación constante con el secretario de Estado, Marco Rubio.

"Las relaciones con el secretario Marco Rubio se han basado en el respeto mutuo y lo que ellos han dicho y repetido continuamente es que nuestra independencia y nuestra soberanía debe ser garantizada por nosotros", expresó.