El Ministerio de Defensa de Irán ha decidido poner fin a la presentación pública de sus nuevos logros y equipos militares por razones de seguridad, informó este lunes la agencia Mehr, que cita a un portavoz de la cartera.
El general de brigada Reza Talaei-Nik señaló en declaraciones a periodistas que el Ministerio ha optado por no seguir mostrando en abierto sus avances en materia de defensa.
Según les explicó al margen de una ceremonia por la incorporación de 100 drones de rescate a la Media Luna Roja iraní, la decisión responde a consideraciones de seguridad en el actual contexto regional y a la necesidad de proteger información sensible sobre capacidades militares. Talaei-Nik subrayó que, pese a la suspensión de los actos públicos de presentación, los nuevos sistemas ya se están entregando y han sido integrados en las unidades de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, destacó que la inteligencia artificial desempeña un papel "altamente eficaz" en la tecnología de defensa y que el Ministerio de Defensa ha invertido en el desarrollo de programas de IA, microelectrónica y cibertecnologías.
Con anterioridad, la televisión iraní ha mostrado en varias ocasiones bases subterráneas de drones pertenecientes a las Fuerzas Armadas del país, destacando de esa forma sus logros en el desarrollo de la tecnología militar.


