Fiesta, multa e invitada ligada a red de prostitución: nuevo escándalo golpea al presidente de Perú

La celebración del entonces congresista terminó con una multa por exceso de ruido y un accidente vehicular.

El presidente interino de Perú, José Jerí, ha quedado en medio de un nuevo escándalo en el país andino tras revelarse detalles de una casa de campo de Cieneguilla, provincia de Lima, en la que el político celebró una fiesta exclusiva por sus 38 años en noviembre de 2024, a la que asistió una invitada vinculada a una presunta red de prostitución y terminó con una multa por exceso de ruido.

La celebración del 9 de noviembre de 2024, con temática ambientada en la década de los 80, contó con la presencia de altos cargos públicos, ministros y exfuncionarios. Entre los asistentes estuvo Isabel Cajo, extrabajadora del área legal del Congreso, que ofrecía contenido sexual en la plataforma para adultos OnlyFans y ha estado vinculada a investigaciones sobre una presunta red de prostitución con operaciones en el Legislativo, según un reporte del medio peruano Perú21.

Cajo estuvo acompañada por otras dos mujeres, incluyendo a Andrea Vidal, una extrabajadora del Congreso que fue asesinada a balazos, crimen que permanece más de un año sin resolver. 

El medio recoge que la celebración del entonces congresista terminó con una multa por exceso de ruido y un accidente vehicular que involucró a un legislador cercano a Jerí.

El domingo 8 de febrero, la misma propiedad fue escenario de un amplio operativo de la Policía Nacional de Perú, que allanó la casa y detuvo a 24 presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Insoportables de Santa Anita', como parte de una investigación por crimen organizado en Lima Este.

Aunque las autoridades indicaron que la incursión no tuvo como objetivo al jefe de Estado, la coincidencia entre la sede de la fiesta de Jerí y el posterior uso del inmueble como aparente refugio de la organización delictiva reavivó el escándalo.

En el lugar se incautaron armas de fuego, granadas, municiones, drogas y 26 teléfonos móviles, además de hallarse videos donde los detenidos aparecen armados y participando en reuniones en la misma casa.