El rey Carlos III de Reino Unido ha dado su apoyo al Palacio de Buckingham para que colabore en la investigación policial sobre su hermano, el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, informa The Telegraph.
"El rey ha dejado clara, con palabras y acciones sin precedentes, su profunda preocupación por las acusaciones que siguen saliendo a la luz respecto a la conducta del Sr. Mountbatten-Windsor", explicó un portavoz de la familia real británica, en relación a los vínculos del expríncipe con el delincuente sexual estadounidense Jeffrey Epstein.
El monarca señaló que, si bien las acusaciones en cuestión corresponden a su hermano menor, si la Policía se pone en contacto con ellos, están dispuestos a colaborar con los agentes, "como es de esperar". "Como se indicó anteriormente, Sus Majestades han estado y siguen estando con las víctimas de cualquier forma de abuso", concluyó el vocero.
Es probable que cualquier cooperación con la Policía sea coordinada por el palacio como institución, y no por el rey en persona. El palacio podría conservar documentos relacionados con el tiempo del expríncipe como enviado comercial y sus viajes al extranjero en nombre del Estado británico.
La Policía del Valle del Támesis ha confirmado que está investigando las acusaciones de que Andrés compartió información confidencial con Epstein cuando el entonces príncipe trabajaba como enviado comercial británico.
Asimismo, el expríncipe fue acusado por separado de agredir sexualmente a Virginia Guiffre, con quien llegó a un acuerdo civil pese a negar las acusaciones, y de pasar una noche con una mujer que fue trasladada al Reino Unido para mantener relaciones sexuales con él.
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO


