La histórica actuación del cantante puertorriqueño Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl el pasado domingo ha dejado una multitud de imágenes para el recuerdo y algunas preguntas.
Entre ellas se encuentra la decoración de su 'show', que simulaba una exuberante vegetación tropical y que sorprendió a los espectadores al darse cuenta que en realidad todos esos arbustos eran personas.
People inside trees were paid $18.70 an hour for 70 hours of work ($1,309). Included 8 days of rehearsals + Game Day. https://t.co/dEO40GOhje
— Darren Rovell (@darrenrovell) February 9, 2026
Pasada la sorpresa inicial, muchos se han preguntado cuál ha sido la remuneración por ese peculiar trabajo, que requería una buena condición física para permanecer inmóviles buena parte del espectáculo bajo el peso del vestuario.
Ante las dudas, el analista deportivo, Darren Rovell, reveló que cada una de las personas que fueron parte de la escenografía viviente recibió 1.309 dólares por 70 horas de trabajo, repartidas en ocho jornadas de ensayos, además del gran evento.
La suma equivale a 18,7 dólares la hora trabajada, en línea con los estándares de contratistas para eventos masivos.
En el caso de que alguno de los participantes fueran fanáticos de la estrella puertorriqueña, habrían recibido un salario competitivo por cumplir el sueño de su vida y ver en directo y entre bambalinas la actuación de Bad Bunny, que solo en EE.UU. vieron más de 120 millones de espectadores. El 'show' del medio tiempo ha hecho historia también por haberse desarrollado por primera vez la mayor parte en español.


