El caso del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein es parte de un proyecto para avanzar en los objetivos de política exterior de Israel, afirmó este martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Esmail Baghaei.
"Hay numerosos informes de que Israel y algunos países utilizan estos casos para promover sus objetivos políticos, lo que refuerza la sospecha de que toda esta historia ha sido un proyecto para impulsar los propósitos políticos de ciertas partes, en particular del régimen sionista", declaró el vocero.
En este contexto, señaló que existe "una crisis profunda en la gobernanza de muchos países occidentales, debido a la implicación de muchos altos cargos en este caso de corrupción".
"Se trata de un asunto penal y, por supuesto, surge la pregunta de cómo es que aún no se ha abierto ningún expediente penal y judicial, y quizá se haya abierto y no lo sepamos", planteó Baghaei, antes de calificar los crímenes cometidos de "espantosos".
"Es una catástrofe humana y civilizatoria que no puede subestimarse, y no podemos fingir que se trata solo de un asunto relacionado con Estados Unidos, una isla y una persona que fue la causante de estos crímenes, porque ha herido los sentimientos humanos en todo el mundo y, en cierto modo, debe considerarse un crimen contra la humanidad", concluyó.
Para saber qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, lea este artículo
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso Epstein, en este artículo


