Silvia Bronchalo, la madre de Daniel Sancho, el chef español condenado a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta, retomó el contacto con la prensa y dio detalles de la relación con su hijo.
Durante su primera entrevista televisiva, que concedió al programa '¡De viernes!', se refirió a su vínculo con Sancho. Como reportaron otros medios locales, al momento en que su hijo mató a Arrieta, a principios de agosto de 2023, no tenían relación ya que el detenido había decidido cortar todo contacto con su madre tras una fuerte discusión. Sin embargo, ahora han retomado el diálogo a través de videollamadas semanales, ya que los unen cuestiones legales y económicas.
En la entrevista, Bronchalo relató una de las conversaciones con su hijo. "Le pregunté si había hecho algo, si había dinero de por medio, y me dijo que no. Me contó que Edwin le amenazaba y que temía por su vida. Me dijo: 'Ven a verme, por favor'", contó.
Por otra parte, reveló que decidió dar la nota a cambio de dinero por una necesidad económica, aunque va "en contra" de sus "principios", ya que necesita la suma para ayudar a su hijo con los gastos judiciales.
"Necesito ver si está bien o no, hay días en los que lo encuentro más decaído y otros que está bien y normal. Allí dentro tiene mucho tiempo para pensar porque no tienen nada que hacer, sol'. Y se le viene el mundo encima", expresó. Además, reconoció que, tras el crimen, su vida "no ha vuelto a ser igual".
La situación en la cárcel
Bronchalo también habló sobre cómo es la cárcel de máxima seguridad de Surat Thani, en Tailandia, donde su hijo cumple la condena. La celda es compartida con al menos otras 13 personas y la rutina diaria incluye rezos, el himno, tres comidas al día y pocas actividades. Además, desmintió que tuviera un "trato diferencial".
Mientras tanto, aún se aguarda la decisión judicial sobre el recurso presentado por la defensa para que Sancho pueda ser trasladado a una cárcel en España.


