"Caleidoscopio de pesadilla" en "toda su fea perversión": Zajárova explica qué ve detrás del caso Epstein

"Resultó que todo lo que habíamos dicho, todo lo que habíamos advertido, todas las coincidencias que habíamos sistematizado resultaron ser ciertas", declaró la portavoz de la Cancillería rusa.

La reciente publicación de una nueva tanda de archivos del caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein ha revelado que encaja en las advertencias de que Rusia lleva años haciendo sobre las élites occidentales y sus "antivalores", según declaró este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Uno entiende que hay toda una comunidad que ya ha consolidado sus antítesis y antivalores a nivel político, y a veces incluso estatal, que no hay niños especiales y que se puede hacer lo que se quiera con niños. Que se les puede, perdóneme, pero a juzgar por lo que ocurría en la isla de Epstein, se les puede violar, según lo que describen muchas víctimas, que se puede realizar rituales con ellos, que no hay ninguna especial atmósfera de propósito especial de la familia. A quienquieras se le puede llamar familia", expresó la vocera en declaraciones a RIA Novosti. 

En esta línea, mencionó los valores ultraliberales que Occidente lleva promocionando desde hace mucho, como los matrimonios no tradicionales y los niños que reciben su género no por nacimiento, sino en su actividad vital posterior, en función de su estado de ánimo.

"Uno entiende que hay toda una comunidad que ya ha consolidado sus antítesis y antivalores a nivel político, y a veces incluso estatal, que no hay niños especiales y que se puede hacer lo que se quiera con niños"

"Hemos visto cómo todo esto se consagra en actos legislativos de sus propios países, pero también se lleva al ámbito internacional para consolidarlo allí en forma de estratagema y matriz", señaló.

"Todo lo que habíamos advertido"

Zajárova lo calificó de gran suerte que el Gobierno ruso, que no cedió a exhortaciones de Occidente para que aceptara esta política y resistió, transmitiera su postura tanto a la comunidad internacional como a la sociedad rusa. "Y no dejamos, por así decirlo, que triunfara este baile de vampiros", acentuó.

Hizo hincapié en que las 3,5 millones de páginas de nuevos documentos del caso Epstein son solo poco más de la mitad de lo que se debía publicar por el Departamento de Justicia de EE.UU., y que se trata solo de informaciones que se vieron en el foco de la investigación. "Ni siquiera se puede imaginar la magnitud y el tipo de delitos y perversiones que aún pueden estar por descubrir", sostuvo.

"Y cuando todo esto salió a la luz pública, en el espacio informativo, resultó que todo lo que habíamos dicho, todo lo que habíamos advertido, todas las coincidencias que habíamos sistematizado resultaron ser ciertas", declaró Zajárova.

"Lo que nos impactó no fue cómo son, porque, en principio, ya lo sabíamos, sino que, de repente, todo lo que habíamos dicho ya no requiere ningún esfuerzo adicional para explicarlo", dijo.

"Todo ello era una norma absoluta durante varias décadas e involucraba a los primeros dirigentes de toda una serie de Estados"

Entre las personas que figuran en los archivos de Epstein, mencionó a representantes de casas reales y expresidentes que estaban estrechamente vinculados con la élite política. "Bill Clinton no es solo un expresidente de Estados Unidos, aunque, según tengo entendido, ya formaba parte de todo este grupo durante su presidencia, sino que también era, por así decirlo, el marido de la candidata a la presidencia y el marido de la secretaria de Estado", citó uno de los ejemplos.

Asimismo, mencionó a "gigantes mundiales de tecnologías de información, consorcios mundiales que se dedican a promover la investigación científica, el clúster educativo de nivel mundial, el deporte, la música, el cine". "Bueno, ni hablar de finanzas", añadió.

"Ahí lo tienen, no estoy segura de que todavía sea una fuerza mundial entre bastidores, o más bien, por así decirlo, una puesta en escena mundial en toda su fea perversión", condenó.

"Esquemas globales para influir en los procesos mundiales"

Recordó, en este contexto, que, durante tantos años, se ha acusado en Occidente a Rusia de supuesta injerencia en asuntos internos, de influir en las elecciones y de promover a sus propios candidatos.

"Y ahora vemos cómo, a través de teléfonos, simplemente en forma de mensajes cortos, en forma de conversaciones en programas de mensajería instantánea, resulta que no solo se trataba de una injerencia en los asuntos internos, sino de esquemas globales para influir en los procesos mundiales, tanto a través de Estados concretos como a través de un sistema de empresas transnacionales, así como a través de políticos concretos, a quienes se mantenía bajo control con información comprometedora", manifestó refiriéndose a las revelaciones de las páginas publicadas.

Resaltó que "no se trata de casos aislados y ni siquiera de revoluciones de colores o simples golpes de Estado, sino de un caleidoscopio de pesadilla que estaba en constante movimiento".

"Todo ello era una norma absoluta durante varias décadas e involucraba a los primeros dirigentes de toda una serie de Estados", puntualizó.

Para saber qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, lea este artículo

Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso Epstein, en este artículo