La princesa de Suecia se pronuncia por primera vez sobre sus vínculos con Epstein

Correos electrónicos filtrados revelan varios encuentros en 2005 e incluso una invitación a la isla privada del delincuente sexual.

La princesa Sofía de Suecia reconoció este martes haber conocido al delincuente sexual Jeffrey Epstein en un par de eventos sociales, informa el diario Expressen.

"Lo conocí en un par de contextos sociales", afirmó la ahora duquesa de Varmland. 

Los correos filtrados revelan que la princesa se reunió en varias ocasiones con Epstein en 2005 y que incluso recibió una invitación para visitar su isla privada en el Caribe. El magnate también le ofreció a ella y a una amiga acceso a una escuela de cine.

La princesa dijo estar "muy agradecida de no haber tenido nada que ver con él desde aquellas pocas ocasiones en mis 20 años". También expresó sus condolencias a todas las víctimas y la esperanza de que se haga justicia.

"Nos conocimos en un restaurante, en un ambiente social donde me presentaron, y en una proyección de cine con mucha más gente. Por suerte, eso fue todo", aclaró.

En diciembre, la Corte Real de Suecia ya había confirmado que los contactos de Sofía con Epstein se limitaron a "contextos sociales".

Sin embargo, el medio señala que la princesa había negado previamente, a través de la corte, haber asistido a una proyección privada. Los archivos de Epstein la incluyen en una lista de invitados para una función de la película 'Los Miserables' en Broadway en 2012.

Para saber qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, lea este artículo