La Casa Blanca se pronuncia sobre el posible indulto a la expareja de Epstein

La cómplice del depredador sexual se ha negado a declarar ante el Congreso en virtud de la quinta enmienda de EE.UU.

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó este martes en conferencia de prensa que el posible indulto a Ghislaine Maxwell, expareja y cómplice del depredador sexual Jeffrey Epstein, "no es una prioridad" en la agenda del presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Esto no es algo que haya discutido recientemente con el presidente porque, francamente, no es una prioridad", aseveró Leavitt cuando reporteros consultaron si la expareja de Epstein podría ser indultada por el mandatario estadounidense.

Leavitt sostuvo que el tema no había sido discutido últimamente con Trump, ya que "está enfocado en muchos de los problemas que enfrenta el pueblo estadounidense".

La secretaria de prensa insistió en que Trump "no está considerando" otorgar clemencia a Maxwell a pesar del escrutinio creciente sobre los archivos de Epstein. Maxwell se ha negado a declarar ante los miembros de la Cámara de los Representantes del Congreso de EE.UU. recurriendo a su derecho estipulado en la quinta enmienda de la Constitución del país.