El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha estado combatiendo contra "el ala satánica" del liberalismo en Occidente, afirmó el enviado especial de la Presidencia rusa y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.
"Trump ha estado luchando contra el ala satánica del Occidente liberal", escribió en su cuenta de X.
Con este comentario respondió a una publicación de la congresista estadounidense Anna Paulina Luna, en la que sostuvo que el mandatario estadounidense "no jugó al juego" del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein y de su colaboradora Ghislaine Maxwell, sino que ayudó a desenmascararlos. "Y cuando no pudieron chantajearlo, intentaron difamarlo", expresó la legisladora, reaccionando a la información de que Trump supuestamente llamó a la Policía en 2006 para denunciar a Epstein.
No obstante, desde el Departamento de Justicia informaron que no están al tanto de la supuesta colaboración de Trump con oficiales de hace 20 años.
La mención a la llamada de Trump ocupa solo una parte de un informe de cuatro páginas que resume el testimonio de un exjefe policial ante el FBI en octubre de 2019, dos meses después de la muerte de Epstein. En ese documento se señala que, según su versión, "Donald Trump le dijo que había expulsado a Epstein de su club" y que llamó al Departamento de Policía de Palm Beach para repetir el mensaje: "Menos mal que lo están deteniendo, todo el mundo sabe que lleva tiempo haciendo esto".
A primeros de febrero, Trump afirmó que Epstein conspiró en su contra con el objetivo de perjudicarlo políticamente y provocar su derrota electoral o "algo peor", pero no aportó pruebas ni detalló a quiénes más involucró en esa supuesta maniobra, reavivando así la polémica en torno al financista pedófilo y su red de contactos de alto perfil.
Qué son los archivos Epstein y por qué suponen una bomba de relojería para las élites, en nuestro artículo
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso Epstein, en este artículo


