El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre mató a su hija de un disparo tras discutir con ella sobre Trump

Publicado:
Un gran jurado de Texas decidió no presentar cargos penales contra el padre.
Un hombre mató a su hija de un disparo tras discutir con ella sobre Trump

Una joven británica fue asesinada de un disparo por su propio padre tras mantener una discusión sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 10 de enero de 2025, recogen medios británicos.

Lucy Harrison, de 23 años, oriunda de Warrington (Cheshire), había viajado junto a su novio, Sam Littler, a Texas para visitar a su padre, Kris Harrison, también oriundo de Reino Unido. Sin embargo, la visita terminó en tragedia después de que Lucy recibiera un disparo directamente en el pecho.

La Fiscalía del condado de Collin llevó el caso como una posible muerte por negligencia. Sin embargo, un gran jurado decidió no presentar cargos penales contra Harrison.

El caso, ahora bajo investigación en el Tribunal Forense de Cheshire, en el Reino Unido, ha revelado tensiones familiares y discusiones sobre política y armas, antes del disparo.

Según el testimonio de Littler, el día de la tragedia comenzó con una gran discusión, particularmente sobre Trump, que en ese momento se preparaba para su segunda investidura presidencial, así como sobre temas como agresiones sexuales y delitos con armas de fuego.

Más tarde, cuando la pareja se preparaba para ir al aeropuerto y regresar al Reino Unido, Harrison tomó de la mano a su hija y la llevó a su dormitorio; unos 15 segundos después de que entraran en la habitación se oyó un disparo, relató Littler. Al correr hacia la habitación, encontró a Lucy en el suelo, cerca del baño, mientras el padre gritaba de forma incoherente pidiendo ayuda.

"No entendí qué había pasado"

Por su parte, el padre sostiene que no hubo intención de hacerle daño. En una declaración escrita, Kris aseguró que ambos vieron una noticia sobre delitos con armas cuando él mencionó que tenía una y le preguntó a Lucy si quería verla. Ambos fueron al dormitorio, él sacó una pistola Glock 9 mm del cajón de la mesa de noche y, según su relato, se disparó de forma repentina cuando la levantó para mostrársela. "Oí un fuerte ruido de repente. No entendí qué había pasado. Lucy cayó inmediatamente", escribió, añadiendo que no recordaba si tenía el dedo en el gatillo.

Pese a que se sometió a terapia de rehabilitación en el pasado, Harrison admitió que ese día tuvo una recaída, asegurando que había bebido vino. La Policía que llegó a la escena notó de inmediato el olor a alcohol en su aliento, según declaraciones citadas por los medios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7