La UE advierte a Sánchez sobre su plan de regularización masiva de inmigrantes en España

"Queremos una unión en la que la migración sea segura, legal y, sobre todo, esté bajo control", afirmó este martes Magnus Brunner, comisario europeo de Asuntos Interiores y Migración.

Magnus Brunner, comisario europeo de Asuntos Interiores y Migración, ha advertido al presidente del Gobierno de España sobre su decreto de regularización masiva de inmigrantes, que beneficiará a medio millón de personas, durante un debate celebrado este martes en el Parlamento Europeo, en Estrasburgo (Francia), informan medios locales.

"Algunas cuestiones siguen siendo responsabilidad de los Estados miembros y, al mismo tiempo, dicha responsabilidad también significa que cada Estado miembro debe garantizar que sus decisiones no tengan consecuencias negativas en otras partes de la Unión, y este es un principio general de la Unión Europea", declaró.

Asimismo, recordó que la UE cuenta con normas claras para las situaciones que pueden surgir en el contexto de un esquema de regularización en un Estado miembro, por ejemplo, si se descubre que alguien que está en posesión de un permiso de residencia nacional vive ilegalmente en otra parte de la Unión Europea, lo que le obliga a regresar al Estado miembro que expidió su permiso de residencia.

"Queremos una Unión en la que la migración sea segura, legal y, sobre todo, esté bajo control, bajo el control de la Unión Europea y de sus Estados miembros", continuó. "Debemos aplicar las reformas tal como fueron concebidas por los colegisladores [en referencia al pacto de migración y asilo alcanzado hace casi dos años], para garantizar que el duro trabajo que el Parlamento, el Consejo y la Comisión pusieron conjuntamente en este acuerdo, en el pacto, se traduzca en resultados reales que la gente pueda sentir en su vida cotidiana", concluyó.