El director ejecutivo de Meta*, Mark Zuckerberg, se suma a la oleada de multimillonarios de California que fijan residencia en Florida al adquirir una mansión en la exclusiva isla de Indian Creek, en Miami, conocida como 'el Búnker de los milmillonarios' debido al enorme patrimonio de sus residentes, informa The Walls Street Journal, citando a fuentes.
Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, están comprando una recién terminada y enorme vivienda frente al mar de casi 8.100 metros cuadrados a una sociedad vinculada a Peter Cancro, fundador de la cadena de comida rápida Jersey Mike's Subs. Agentes inmobiliarios locales estiman que la operación se sitúa entre 150 y 200 millones de dólares, aunque no se ha confirmado su cierre definitivo.
El magnate de concesionarios Norman Braman y su esposa Irma, que residen junto a la nueva propiedad, contaron que Zuckerberg les dijo que planea mudarse antes de abril. "Estamos encantados de tenerlo", afirmó ella por teléfono.
Entre los vecinos de la isla figuran pesos pesados como el fundador de Amazon, Jeff Bezos; el jugador de fútbol americano Tom Brady; el inversionista Carl Icahn; la hija de Donald Trump, Ivanka, y su esposo Jared Kushner; el DJ David Guetta; el cantante Julio Iglesias; el magnate colombiano Jaime Gilinski y el empresario multimillonario Edward Lampert, precisó Fox News.
La llegada de Zuckerberg refuerza la tendencia de grandes fortunas tecnológicas que dejan California, donde se plantea un impuesto del 5 % a los multimillonarios, y se trasladan a Florida, atraídos por la ausencia de impuesto estatal sobre la renta. Este beneficio fiscal se traduce en fortunas como la suya o la de Bezos en un ahorro de muchos millones de dólares, apunta WSJ.
*Calificada en Rusia como organización extremista, cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.