Un tribunal de Moscú multó este miércoles a la plataforma de mensajería instantánea Telegram con 7 millones de rublos (más de 90.000 dólares) por no cumplir con sus obligaciones de control de los contenidos que se publican, reporta TASS.
La multa administrativa fue impuesta por reincidencia en el incumplimiento, por parte de la red social, de la obligación de llevar a cabo el monitoreo del contenido publicado y tomar medidas para restringir el acceso a la información prohibida por la legislación rusa.
Además, el tribunal también le impuso una multa de 3,8 millones de rublos (más de 49.000 dólares) por negarse a eliminar el contenido prohibido de la plataforma.
Este 10 de febrero, la justicia rusa formalizó varios expedientes administrativos contra la plataforma de mensajería por negarse a eliminar contenido con llamados a realizar actividades extremistas o materiales con imágenes pornográficas. Además, se levantó un acta contra Telegram por el incumplimiento reiterado de la obligación de supervisar el contenido y adoptar medidas para restringir el acceso a información prohibida.
