La Administración Federal de Aviación de EE.UU. levantó este miércoles la medida de cierre temporal del espacio aéreo que declaró horas antes en la ciudad de El Paso, fronteriza con México.
"Se ha levantado el cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso. No existe amenaza para la aviación comercial. Todos los vuelos se reanudarán con normalidad", difundió la entidad estadounidense a través de sus redes sociales.
The temporary closure of airspace over El Paso has been lifted. There is no threat to commercial aviation. All flights will resume as normal.
— The FAA ✈️ (@FAANews) February 11, 2026
La medida había sido anunciada tan solo unas horas antes y se esperaba que estuviera en vigor al menos 10 días, hasta el día 21 de este mes, alegando "razones especiales de seguridad". Afectaba a un radio de 10 millas náuticas (alrededor de 18 kilómetros) del Aeropuerto de El Paso, excluyendo el espacio aéreo mexicano.
Por el momento no ha trascendido ninguna explicación sobre el motivo de la restricción inicial ni sobre su inmediato levantamiento.

