Un gigante automotriz registra pérdidas récord por sus vehículos eléctricos

La compañía planea alcanzar el punto de equilibrio alrededor de 2029, según declaró su directora financiera.

El fabricante estadounidense Ford Motor reportó este martes pérdidas récord como consecuencia de las significativas amortizaciones previamente anunciadas en sus programas de desarrollo de vehículos eléctricos (VE).

En el cuarto trimestre de 2025, las pérdidas netas del gigante automotriz ascendieron a 11.100 millones de dólares, frente a los beneficios de 1.800 millones de dólares registrados en el mismo período de 2024.

La división de vehículos eléctricos de Ford cerró 2025 con una pérdida operativa de 4.800 millones de dólares, según reveló la compañía con sede en Dearborn (Míchigan). Para 2026, la empresa proyecta que las pérdidas se sitúen en un rango de entre 4.000 y 4.500 millones de dólares.

"Ahora apuntamos a alcanzar el punto de equilibrio alrededor de 2029", afirmó la directora financiera de Ford, Sherry House.

En diciembre, la compañía anunció un cambio de estrategia en su producción de vehículos eléctricos: reforzar su línea de coches a gasolina mientras se reorienta hacia los híbridos y los denominados VE de autonomía extendida. El objetivo es reducir los activos deficitarios y redistribuir el capital destinado a la electrificación hacia modelos de mayor rentabilidad.