Jefe de la Armada de Irán niega que haya un solo portaviones de EE.UU. en el golfo Pérsico

Durante décadas, Teherán ha recibido amenazas, pero la navegación cerca de las costas persas se mantiene segura, afirmó el contraalmirante Shahram Iraní.

El contralmirante Shahram Iraní, comandante de la Armada de la República Islámica de Irán, refutó las afirmaciones sobre la presencia naval reforzada de Estados Unidos junto a las costas iraníes en medio de las tensiones políticas entre ambas naciones.

"Ningún portaviones estadounidense ha entrado en el golfo Pérsico", declaró Iraní, en respuesta a las declaraciones y amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el envío de buques de guerra estadounidenses a la región. "Las amenazas han continuado durante 47 años y se han convertido en algo habitual para la nación iraní", admitió el militar.

A lo largo de estos años, dijo, los iraníes han aprendido a mantenerse firmes. En su opinión, todo está bien con la seguridad marítima del país. "Las arterias económicas del país están abiertas, las embarcaciones están escoltadas y se ha establecido una seguridad total en las vías de navegación estratégicas", recogen medios persas.

Iraní advirtió también a los adversarios de su país que cualquier "error de cálculo" será respondido por una nación unida que respalde firmemente a sus Fuerzas Armadas y no esté dispuesta a ceder ante amenazas ni presiones.