James van der Beek, actor estadounidense conocido por su papel en la serie de televisión 'Dawson's Creek' ('Amigos y Amantes' en su versión para Latinoamérica) y padre de seis hijos, falleció este miércoles a los 48 años luego de luchar contra el cáncer colorrectal en etapa 3.
Van der Beek reveló que padecía la enfermedad en noviembre de 2024. "Tengo cáncer colorrectal. He estado lidiando con este diagnóstico en privado y he tomado medidas para resolverlo, con el apoyo de mi increíble familia", dijo entonces. La afección fue detectada en agosto de 2023 tras una colonoscopia de rutina, motivada por un cambio en sus hábitos intestinales, que inicialmente atribuyó a la dieta.
El actor compartió que se sentía optimista y bien pese a su condición médica. Describió el tratamiento como un "trabajo a tiempo completo" y admitió que contar la noticia a su familia y amigos había sido lo más difícil, aunque la respuesta de apoyo de sus allegados le resultó conmovedora y transformadora.
"Nuestro querido James David van der Beek falleció en paz esta mañana. Enfrentó sus últimos días con valentía, fe y gracia", compartió su esposa, Kimberly van der Beek, a través de sus redes sociales.


