El fabricante automotriz de Alemania BMW ha decidido retirar "cientos de miles de vehículos" debido al posible riesgo de incendio que tendrían unidades distribuidas a escala global.
De acuerdo con el medio alemán Bild, la cifra de coches afectados en todo el mundo sería cercana a 575.000. Sin embargo, señala que aún la compañía de autos de lujo no ha confirmado la cantidad de unidades con la potencial avería.
Solo en Alemania, añade Bild, estarían afectados 28.582 autos. Los que tienen riesgo de sufrir posibles daños pertenecen a la serie 2 cupé, y sus variantes 3s, 4s y 5s. De igual modo, el Gran Turismo de seis plazas, el 7 sedán, X4, X5, X6 y Z4.
Según Bild, los inspectores de BMW determinaron que estos coches presentan una anomalía que provoca el aumento del desgaste en el interruptor magnético del arranque, y que tras un alto número de arranques del motor, el carro podría presentar falla al encender o no hacerlo.
Este fallo tampoco descarta que al momento de poner en marcha el auto haya un cortocircuito que pueda generar un sobrecalentamiento y hasta un potencial incendio.
La compañía detalló, describe el medio alemán, que todos los vehículos con un relé de arranque producido entre julio de 2020 y julio de 2022 se ven afectados. Además, realiza una advertencia por los autos que hayan recibido reparaciones de esa pieza, porque los relés fabricados en las mencionadas fechas tienen el riesgo de haber instalado un arranque defectuoso.