Un correo del caso Epstein menciona a Bella y Gigi Hadid y despierta interrogantes

Un intercambio revelado por el Departamento de Justicia de EE.UU. incluye comentarios del financista sobre el origen de la fama de las modelos.

Un correo fechado el 3 de diciembre de 2015, incluido entre los documentos liberados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el marco del caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein, menciona a las modelos Gigi y Bella Hadid. En el intercambio, una persona no identificada —presuntamente vinculada a la industria del modelaje— preguntó cómo las Hadid se habían convertido en modelos y ganado tanto dinero, asegurando que no lo entendía.

Según el contenido difundido, Epstein responde: "Lo sé". Aparentemente, rechaza así la afirmación del interlocutor de que "su padre pagó a la agencia de modelaje". La conversación luego sube de tono y, de acuerdo con el documento, el remitente sostiene que "hay muchas chicas" que practican sexo oral, a lo que Epstein contesta: "Estoy de acuerdo".

Cuando se le pregunta directamente qué habrían hecho las hermanas, el financista da una respuesta inapropiada con un lenguaje vulgar.

No existe evidencia ni confirmación oficial que vincule a las hermanas Hadid con las insinuaciones contenidas en ese mensaje. Hasta el momento, las modelos no han realizado comentarios públicos sobre la aparición de sus nombres en ese intercambio.

Los documentos forman parte de archivos vinculados a la investigación sobre Epstein, quien fue arrestado en 2019 por cargos federales de tráfico sexual y murió ese mismo año en una cárcel de Nueva York. Desde entonces, distintas tandas de correos y registros han sido divulgadas por autoridades estadounidenses.