Medvédev explica por qué no siempre se pliega a la retórica diplomática

El expresidente de Rusia bromeó sobre su lenguaje duro en las redes sociales.

El expresidente de Rusia y actual vicejefe del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, explicó por qué no siempre se somete a la retórica diplomática cuando habla de política.

"Sí, hay cortesía, retórica diplomática. Ya saben, no siempre la cumplo. No trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores", comentó en son de broma durante una reunión con un grupo de expertos que trabajará en el nuevo programa del partido Rusia Unida.

El alto funcionario afirmó allí que, en el contexto de la operación especial, Rusia necesita replantearse sus vínculos exteriores, ya que se ha hecho evidente "quién es un verdadero amigo y quién no".

Medvédev hace a menudo duras declaraciones en sus redes sociales sobre los líderes mundiales, y particularmente contra el régimen ucraniano, utilizando jerga, pullas y críticas despiadadas. Así, en uno de sus mensajes recientes calificó a Vladímir Zelenski de "apestoso bastardo de Kiev", al acusarlo de intentar sabotear los esfuerzos para poner fin al conflicto.