El Senado argentino aprueba el proyecto de reforma laboral en medio de disturbios

Decenas de personas han sido detenidas durante los choques entre manifestantes y la Policía.

El Senado Argentino aprobó la noche de este miércoles tanto en general como en particular el proyecto de reforma laboral con 42 votos a favor y 30 en contra, luego de semanas de intensas negociaciones.

Impulsada por el Gobierno de Javier Milei, la iniciativa ahora pasará a la Cámara Baja, donde el oficialismo tiene la primera minoría.

El Gobierno celebró la decisión del Senado y describió el proyecto como una reforma destinada a "actualizar" el sistema.

"La Argentina de la industria del juicio está por llegar a su fin", reza un comunicado de la Oficina del presidente Javier Milei.

Paralelamente, manifestantes se reunieron frente al Congreso Nacional, en Buenos Aires, donde se produjeron enfrentamientos con la policía en el marco de las protestas contra el proyecto de reforma laboral, mientras se procedía a su votación.

La protesta derivó en una gran batalla campal, en medio de un amplio operativo policial, que incluyó el vallado de la sede parlamentaria. Cuando un grupo de personas intentó atravesar el cordón de efectivos golpeando con un palo a los uniformados, la Policía respondió con balas de goma, gases lacrimógenos y camiones hidrantes para dispersar a las personas.

En medio del enfrentamiento, los manifestantes lanzaban piedras, botellas y objetos contundentes.

Al menos 50 personas han sido detenidas, 23 por la Policía Federal y 16 por la Policía capitalina, recogen medios locales. Además, 10 uniformados han resultado heridos.

Por su parte el alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri, informó en sus redes sociales que 15 personas fueron detenidas en la protesta.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD