"Fue una ejecución y no lo investigó": congresista encara a fiscal general de EE.UU. por las muertes a manos del ICE

En el caso de Renée Good no se ha abierto una investigación por posible violación de derechos humanos, mientras que la muerte de Alex Pretti está siendo investigada por la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Steve Cohen, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., criticó a la fiscal general, Pam Bondi, por no investigar  las muertes de Alex Pretti y Renée Good en la ciudad de Mineápolis por disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

"Cuando mataron al señor Pretti y a la señora Good, eso fue una ejecución y usted no lo investigó", aseveró este miércoles el demócrata durante la comparecencia de Bondi ante el Congreso. "Fueron ejecutados como Kristi Noem ejecutó a su perro", expresó, recordando la historia contada por la propia secretaria de Seguridad Nacional en su libro, donde relató que disparó y mató a su perra porque era indomable.

En el caso de Good no se ha abierto una investigación por posible violación de derechos humanos, mientras que la muerte de Pretti está siendo investigada por la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Sobre el diferente tratamiento judicial de estos asesinatos, el fiscal general adjunto, Todd Blanche, señaló que no en todos los tiroteos de las fuerzas del orden se investigan posibles violaciones de derechos humanos y que debe haber circunstancias y hechos que "justifiquen una investigación".