VIDEO: 'Influencer' muere tras comer 'cangrejos del diablo'

La mujer enfermó gravemente al día siguiente, cuando el potente cóctel de neurotoxinas inundó su torrente sanguíneo.

Una bloguera gastronómica filipina falleció la semana pasada a causa de la ingesta de cangrejos tóxicos de arrecife, popularmente conocidos como 'cangrejos del diablo', en su casa de la ciudad de Puerto Princesa (Filipinas), informan medios locales.

Emma Amit, de 51 años, publicó el 4 de febrero un vídeo en su página de Facebook* en el que se la ve, junto a unos amigos, pescando marisco en un manglar. Posteriormente, come un caracol marino mientras preparaba los cangrejos.

La mujer, una pescadora experimentada, enfermó gravemente al día siguiente, cuando el potente cóctel de neurotoxinas inundó su torrente sanguíneo. Sus vecinos relataron que presentaba convulsiones cuando la llevaron a un centro de salud.

Más tarde fue trasladada de urgencia a un hospital, donde ingresó inconsciente y con complicaciones. A pesar de los esfuerzos por reanimarla, fue declarada muerta el 6 de febrero.

"Esto es realmente triste porque deberían haberlo sabido. […] Entonces, ¿por qué lo comió? Eso es lo que me confunde", declaró el jefe de la aldea Luzviminda, Laddy Gemang. "A los residentes de Puerto Princesa, les insto a que estén doblemente alertas. No coman estos peligrosos cangrejos diablo, porque ya se han cobrado dos vidas aquí, en nuestra ciudad. No jueguen con sus vidas", añadió.

Los cangrejos tóxicos de arrecife habitan en los arrecifes de coral de la región del Indo-Pacífico. Su caparazón y carne contienen tetrodotoxina y saxitoxina, potentes neurotoxinas que conservan su letalidad incluso después de horas de cocción. Suelen ser de color marrón rojizo oscuro o crema, con un llamativo patrón de manchas rojas o marrones.

* Perteneciente a META, calificada en Rusia como organización extremista y cuyas redes sociales están prohibidas en su territorio.