El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, comentó este jueves en X la polémica que se ha desatado por el tema de la inmigración en las islas británicas, donde se han enfrentado varias figuras públicas.
"La fase uno de la colonización del Reino Unido está completa: los inmigrantes controlan por completo el liderazgo, el Estado y los medios de comunicación del Reino Unido", escribió.
Con estas palabras, Dmítriev reaccionó al mensaje del primer ministro británico, Keir Starmer, quien tachó de "ofensiva y errónea" la opinión de Jim Ratcliffe, uno de los hombres más ricos e influyentes del país, en la que aseguró que "el Reino Unido ha sido colonizado" por migrantes, lo que "está costando demasiado dinero" a Londres.
"No se puede tener una economía con nueve millones de personas que reciben prestaciones sociales y una enorme cantidad de inmigrantes", declaró el miércoles en una entrevista el copropietario del famoso club de fútbol Manchester United.
En respuesta, Starmer afirmó que su país es "orgulloso, tolerante y diverso" e instó a Ratcliffe a disculparse.
- En septiembre pasado, Londres fue sacudido por masivas protestas antiinmigrantes, organizadas por la extrema derecha.
- La entonces recién nombrada ministra del Interior del Reino Unido, Shabana Mahmood, calificó estos problemas como "la herencia" que dejaron los antiguos gobiernos conservadores.
- En consecuencia, la política —nacida en la ciudad de Birmingham en el seno de una familia pakistaní— endureció la política migratoria nacional. "Demasiadas personas han podido entrar a este país y desaparecer en la economía sumergida", argumentó en aquel momento.


