El consorcio estatal Rostec presentó modernos sistemas de defensa antiaérea en la feria World Defense Show, que fue organizada por Rosoboronexport en Arabia Saudita e incluyó desarrollos del holding 'Sistemas de alta precisión'.
Entre los equipos exhibidos figura el Sistema de Control del Espacio Aéreo (SKVP), diseñado para detectar y seguir distintos objetivos, incluidos drones y misiles de crucero. Rostec señaló que el SKVP puede detectar objetivos complejos, incluso aquellos que se mueven a baja velocidad y a altitudes extremadamente bajas.
Rostec también mostró la línea de complejos antiaéreos Pántsir, en sus versiones Pántsir-S1M, la variante naval Pántsir-ME y el más reciente Pántsir-SMD-E. Según la empresa, estos sistemas cubren el segmento desde el corto alcance hasta el alcance medio y pueden emplear simultáneamente tres tipos de misiles antiaéreos guiados. Los minimisiles fueron descritos como los más eficaces contra drones pequeños.
En su comunicado, Rostec afirmó que, en condiciones de combate en el marco de la operación militar especial, los Pántsir derriban drones, interceptan proyectiles de los lanzamisiles estadounidenses HIMARS y destruyen objetivos que calificó como complejos, entre ellos los misiles balísticos ATACMS, también de fabricación estadounidense, y misiles de crucero Storm Shadow (suministrados al régimen de Kiev por Francia y el Reino Unido).
La compañía agregó que los Pántsir, junto con el SKVP, forman un circuito único de información y fuego. Explicó que el SKVP detecta los objetivos, realiza su selección y transmite sus coordenadas en tiempo real a un grupo de vehículos de combate Pántsir, que derriban todo lo que vuela.