Enseñan al ministro de Defensa ruso diseños experimentales para proveer comunicaciones cerradas

Andréi Beloúsov pudo inspeccionar también múltiples modelos drones y otros equipos que sirven para transmitir distintas señales e interferencias en el campo de combate.

El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, inspeccionó una unidad de la agrupación de tropas Sur del Ejército ruso y presidió una reunión de su puesto de mando, comunicó este jueves el Ministerio.

En una exhibición improvisada, Beloúsov conoció un prototipo de una unidad móvil de comunicaciones experimental que provee todo su espectro en formato cerrado. El ministro también pudo observar un vehículo aéreo no tripulado de ala fija recientemente desarrollado para retransmitir señales de radioenlace en vuelo y aumentar así el alcance de los drones de ataque.

Además, también le fueron mostrados varios retransmisores aerotransportables de interferencias contra drones enemigos de visión en primera persona (FPV). Estos son lanzados con el fin de proteger las vías de desplazamiento de los pelotones de ataque y de abastecimiento de provisiones y municiones.

La muestra presentada al ministro incluyó varios drones y sistemas robóticos terrestres confeccionados dentro de las unidades especializadas de la agrupación de tropas. Por su parte, el jefe de la agrupación, el teniente general Serguéi Medvédev, le reportó sobre la ofensiva de las tropas subordinadas y las actuaciones del enemigo.

Muchos de estos inventos continúan actualizándose de forma constante y son dotados de módulos de combate en función de las tareas que se planteen, señala el ministerio.