En EE.UU., congresistas del Partido Republicano rechazaron la actuación del cantante puertorriqueño Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl, solicitando sanciones no solo en su contra sino también en contra de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la NBC, el canal que transmitió el evento.
Así, el miembro de la Cámara de Representantes Randy Fine pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) multar y "encerrar" al artista, cuyo 'show' calificó de "repugnante" e "ilegal" por, supuestamente, usar lenguaje inapropiado.
En su cuenta de X, el congresista publicó la traducción al inglés de la canción 'Safaera' donde figuran las palabras como 'fuck', que no puede usarse en la televisión abierta.
"Si hubiera dicho esas letras, y todas las demás obscenidades repugnantes y pornográficas en inglés en televisión en directo, la emisión se habría suspendido y las multas habrían sido enormes", apuntó Fine, que, no obstante, no tomó en cuenta que en los conciertos los cantantes evitan esas palabras y Bad Bunny no fue la excepción.
Pese a ello, el republicano dijo que enviarían una carta al presidente de la FCC, Brendan Carr, para "pedir acciones dramáticas, incluyendo multas y revisión de licencias de transmisión contra la NFL, NBC y Bad Bunny". "Enciérrenlos", concluye su mensaje.
A Fine se sumó el representante Andy Ogles, quien solicitó al Comité de Energía y Comercio del Congreso una investigación contra la NFL y la NBC por "facilitar esta transmisión indecente".
"Los niños estuvieron forzados a soportar muestras explícitas de actos sexuales gay, mujeres contoneándose provocativamente y Bad Bunny agarrando su ingle sin pudor mientras se restregaba en el aire", argumentó, considerando que la música del artista boricua "glorifica la sodomía y otras innombrables depravaciones".