Rusia halla y desactiva un proyectil ucraniano con temporizador y detonador en un parque infantil

Autoridades de la provincia de Zaporozhie denunciaron que "solo seres inhumanos pueden actuar así", intentando matar a niños.

Un proyectil con temporizador y detonador perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania fue hallado en un parque infantil de la provincia de Zaporozhie, informó el jueves la jefa del distrito municipal de Vasílievka, Natalia Romanichenko.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania volvieron a intentar cometer un atentado en un parque infantil de la ciudad de Vasílievka. El lanzamiento de un proyectil con temporizador y detonador sobre el parque infantil fue realizado por las FF.AA. ucranianas el 12 de febrero de 2026 alrededor de las 5 de la mañana [hora local], cuando los habitantes de nuestra Vasílievka aún dormían tranquilamente", escribió en su canal de Telegram.

Según Romanichenko, fue detectado y desactivado rápidamente por las Fuerzas Armadas de Rusia, por lo que, afortunadamente, ningún niño resultó herido. "Pero el parque infantil se encuentra en el patio de un edificio de apartamentos. Incluso transeúntes casuales podrían haber sido víctimas de la explosión. Este es ya el segundo caso en este mes en el que nazis atentan precisamente contra parques infantiles. ¿Para qué? ¿De qué son culpables los niños?", preguntó.

"Yo, como madre de dos hijos, nunca podré entender a los operadores de los drones ucranianos que dejan caer sus cargas sobre un lugar al que, con toda seguridad, acudirían a jugar los pequeños. Además, en este patio nuestra juventud alimenta a animales callejeros. Solo seres inhumanos pueden actuar así, gente que no tiene ninguna victoria en la línea del frente y que se 'rehabilita' ante los patrocinadores europeos de esta forma tan repugnante: intentando matar a los niños de nuestra provincia", concluyó.

"Compensan sus fracasos"

Las tropas ucranianas atacan constantemente a civiles, ya que tienen como objetivo automóviles, bicicletas, ambulancias e incluso parques infantiles. La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó anteriormente que el régimen ucraniano intenta compensar sus propios fracasos y derrotas en el campo de batalla con ataques contra la población y la infraestructura civil rusa.

"Y cuando se dan cuenta —y seguro que se han dado cuenta de ello— de que no pueden lograr resultados en el campo de batalla, en el campo de combate, donde no lo consiguen y es evidente que ya no lo conseguirán, compensan sus fracasos, sus derrotas, con atentados contra la población civil, contra la infraestructura civil", declaró.