Zajárova sugiere qué síndrome padece Rutte

El secretario general de la OTAN se quejó anteriormente de que para él es "difícil seguir todo lo que dicen" los altos cargos rusos.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó con ironía a unas recientes declaraciones del secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

Este había afirmado: "Hace ya algún tiempo que dejé de escuchar cada declaración de la parte rusa, especialmente cuando vienen de [ministro de Exteriores Serguéi] Lavrov. Es difícil seguir todo lo que dicen".

Zajárova comentó en sus redes sociales que el problema descrito por Rutte está recogido en la literatura científica como "síndrome de fatiga informativa" o "agotamiento informativo crónico". Explicó que el término fue introducido por el psicólogo británico David Lewis en 1996 y enumeró sus rasgos característicos: "disminución de la capacidad de análisis y de toma de decisiones; empeoramiento de la atención y la memoria; ansiedad; comportamiento irracional; y reducción del rendimiento laboral".