El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró a la prensa que solo su país puede refinar el petróleo de Venezuela.
"Lo refinamos y somos los únicos que tenemos la capacidad de hacerlo", manifestó el mandatario, al indicar que el petróleo venezolano "está saliendo" y "otras naciones están pagando mucho dinero por él".
"Nosotros nos encargamos de él (el petróleo)", continuó diciendo al respecto en su breve intervención ante los medios.
Durante sus declaraciones, volvió a referirse a la relación con las autoridades venezolanas y reiteró que la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien tomó el cargo después del ataque de EE.UU. a Caracas y el secuestro del mandatario Nicolás Maduro, ha hecho "un gran trabajo".
"Ha hecho un trabajo muy, muy bueno, y la relación es sólida", enfatizó el mandatario estadounidense ante los periodistas.
Así, para dejar claro, dijo: "En este momento, la relación con Venezuela es tan buena como podría ser".
"Extraordinarias"
Ya el jueves, el inquilino de la Casa Blanca calificó como "extraordinarias" las relaciones entre su país y Venezuela.
"Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido, por decirlo suavemente, ¡extraordinarias! Estamos tratando muy bien con la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y sus representantes", escribió en su red Truth Social.
En su mensaje, como repitió este viernes, destacó que "el petróleo está empezando a fluir" y "pronto habrá grandes cantidades de dinero, que no se veían desde hacía muchos años". Según señaló, esos fondos "ayudarán enormemente al pueblo de Venezuela".