El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que encargó "muchas" unidades del nuevo modelo "súper potente" ('super duper' en inglés) de bombarderos furtivos de largo alcance, al elogiar el desempeño de aviones sigilosos B-2 durante el ataque a Irán el pasado junio.
"Acabamos de encargar muchos más del nuevo modelo súper potente", aseguró el mandatario durante un discurso en la base militar de Fort Bragg, sin precisar plenamente si se refiere a nuevos encargos del modelo B-2 o al novedoso bombardero nuclear sigiloso B-21 Raider, que está pasando una serie de pruebas para poder arrancar su producción en serie y empezar a renovar la flota de la Fuerza Aérea estratégica de EE.UU.
En ese orden, Trump confesó que hasta el momento del ataque contra Irán no había sido consciente acerca de cómo funciona el diseño de 'ala voladora' de los bombarderos B-2, que los hace invisibles a los radares, pero ahora lo entiende "muy bien"."Volaron y pasaron totalmente desapercibidos", señaló.
Los bombarderos B-2 fueron utilizadas por EE.UU. para atacar las instalaciones nucleares iraníes de Natanz, Isfahán y Fordo. Volaron sin escalas durante aproximadamente 37 horas, desde su base en Misuri, para la ofensiva aérea del pasado 13 de junio contra Irán, en lo que fue el mayor ataque con ese bombardero en la historia del país norteamericano.
Si quiere saber más sobre el bombardero estratégico B-2, lea nuestro artículo al respecto.


