Rubio: Nos preocupa profundamente la supervivencia de Europa

El secretario de Estado de EE.UU. pronunció este sábado un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Estados Unidos y Europa están "unidos por el lazo más profundo que pueden tener las naciones" y seguirán compartiendo un destino entrelazado, afirmó este sábado el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio.

"Formamos parte de una civilización, la civilización occidental, y estamos unidos entre nosotros por los lazos más profundos que pueden compartir las naciones, forjados por siglos de historia común, fe cristiana, cultura, patrimonio, lengua, ascendencia y los sacrificios que nuestros antepasados hicieron juntos por la civilización común", expresó Rubio interviniendo en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Según él, es exactamente la razón por la que los estadounidenses pueden "parecer a veces un poco directos y urgentes" en sus consejos.

"Es por eso que el presidente Trump exige seriedad y reciprocidad a nuestros amigos aquí en Europa. La razón, amigos míos, es porque nos importa profundamente. Nos importa profundamente su futuro y el nuestro", explicó.

El secretario también habló sobre las discrepancias que surgen en ocasiones entre Europa y EE.UU.

"Si en ocasiones discrepamos, nuestras discrepancias provienen de una profunda preocupación por una Europa con la que estamos conectados. No solo económicamente, no solo militarmente, estamos conectados espiritualmente y estamos conectados culturalmente. Queremos que Europa sea fuerte, creemos que Europa debe sobrevivir", dijo.

El secretario recordó las dos guerras mundiales como otro ejemplo del vínculo entre los dos centros occidentales.

"Las dos grandes guerras del siglo pasado nos sirven como constante recordatorio histórico de que, en última instancia, nuestro destino está y siempre estará entrelazado con el suyo", manifestó Rubio.