Varios drones de las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este sábado la localidad de Tsentralny, en la República Popular de Lugansk, dejando a múltiples personas afectadas, informó el jefe de la república rusa, Leonid Pásechnik.
Según detalló el funcionario, el impacto alcanzó varias calles y, de acuerdo con los últimos datos disponibles, 19 personas han solicitado asistencia médica, cuatro de ellas se encuentran en estado grave. En paralelo, los equipos sanitarios continúan atendiendo llamadas.
De igual modo, el ataque provocó daños en decenas de viviendas, así como en el edificio de una escuela, un edificio administrativo y una oficina de correos. Personal del Ministerio de Situaciones de Emergencia apagó los incendios provocados por la ofensiva.
Pásechnik agregó que en el distrito municipal se desplegó un cuartel operativo para coordinar la respuesta, mientras que los servicios de emergencia trabajan en la eliminación de las consecuencias del ataque y la administración local organiza el traslado de residentes de las viviendas afectadas a centros de alojamiento temporal.