Rusia ya ha ganado en el conflicto ucraniano, que es una "guerra proxy" que Occidente ha librado en contra del país euroasiático, declaró el periodista estadounidense Tucker Carlson.
En una conversación con Hadley Gamble emitida este jueves, Carlson afirmó que Estados Unidos tiene más opciones de alcanzar un acuerdo entre Rusia y Ucrania bajo la Presidencia de Donald Trump, al tiempo que señaló que Washington no tiene ninguna posibilidad de ejercer alguna influencia sobre el mandatario ruso, Vladímir Putin.
"No veo cómo podemos tener influencia sobre Putin. Ellos ganaron la guerra. Entramos en guerra con Rusia; Estados Unidos está luchando contra Rusia a través de un proxy, llamado OTAN, y un proxy ampliado llamado Ucrania, totalmente destruido en el proceso", aseveró, agregando que este conflicto lo inició el expresidente Joe Biden, al "provocar a Rusia para que entrara en guerra". "Es un hecho", sentenció Carlson.
Señaló que Rusia está abierta a contactos y a dialogar con Occidente, ya que su mandatario, según el periodista, es "el líder más prooccidental" del país desde hace mucho tiempo y su homólogo estadounidense le cae bien.
"¿Por qué nos importa lo que piensa Zelenski?"
En este contexto, resaltó que el problema clave es que "de alguna manera" se está prestando atención al líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, que, entre otras cosas, "no ha servido bien a su país". "Cientos de miles de ucranianos han muerto. La tierra de Ucrania está siendo comprada por extranjeros. No hay ninguna medida que se pueda señalar que demuestre que Zelenski ha tenido éxito como administrador de Ucrania. Entonces, la pregunta es: ¿por qué nos importa lo que piensa Zelenski?", se planteó Carlson.
En esta línea, indicó que Ucrania, bajo Zelenski, no cuenta con "nada", excepto una escasa capacidad industrial y una población relativamente pequeña. "Perdieron la guerra. Y, sin embargo, tiene un control absoluto sobre los medios de comunicación occidentales y sobre la narrativa", subrayó.
"Los estadounidenses deben comprender que Zelenski no ha servido a Ucrania y [...] ha robado unos 50.000 millones de dólares de nuestro dinero, dinero occidental. [...] ¿Por qué ese tipo tiene voz y voto en el acuerdo y en una guerra que ha perdido? Es una locura", arremetió.