Una gran parte de canadienses desea incorporarse a la Unión Europea, afirmó el domingo la alta representante del bloque comunitario para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, durante un discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC 2026).
"Contrariamente a lo que algunos dicen, la Europa 'woke' y decadente no se enfrenta a un borrado civilizatorio. De hecho, todavía hay gente que quiere unirse a nuestro club, y no solo compatriotas europeos. Cuando estuve en Canadá el año pasado, me dijeron que más del 40 % de los canadienses tenían interés en unirse a la Unión Europea", aseguró Kallas.
En diciembre pasado, el enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, señaló que los "burócratas" de la UE tienen "instintos erróneos" en todos los ámbitos: "Migración masiva, censura, belicismo, declive económico, dogma verde, intentos de usar ilegalmente reservas que destruyen los derechos de propiedad y el sistema financiero liderado por EE.UU. (causando caos en el mercado de reservas/UE/eurozona)".
Por último, el funcionario ruso lanzó un mensaje contundente para la UE: "Es mejor reconocer que 'estás en paro y vives con tus padres' y ver la luz que borrar tu civilización".
- Desde el regreso de Trump a la Casa Blanca, la relación entre Ottawa y Washington ha vivido momentos de tensión. El mandatario estadounidense ha declarado que le gustaría que el país vecino se convirtiera en el estado 51 de EE.UU. y ha denostado del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), al asegurar que son sus vecinos los que precisan del convenio comercial.
- Adicionalmente, Trump anunció en Truth Social que revocaba su invitación a Canadá para unirse a su iniciativa del Consejo de Paz, al que calificó como "el consejo de líderes más prestigioso jamás reunido".


