La exsecretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton pidió no sacar conclusiones apresuradas por la aparición de nombres en los archivos vinculados al caso del delincuente sexual Jeffrey Epstein, subrayando que eso no equivale a una prueba de delito.
"Esto no significa, como dicen nuestros comentaristas de noticias todos los días en Estados Unidos, que porque el nombre de alguien esté ahí, esa persona cometió un crimen", señaló el domingo en la Conferencia de Seguridad de Múnich la esposa de Bill Clinton, cuyo nombre aparece múltiples veces en los documentos. Al mismo tiempo, calificó de "horrible" la información que está saliendo a la luz y dijo que espera que la publicación de materiales continúe.
Clinton sostuvo que los documentos contienen datos "muy preocupantes" y "realmente horribles", recordando que hace poco se difundió información según la cual Steve Bannon, exasesor de la Casa Blanca, habría intentado conseguir que Epstein lo ayudara a "derribar" la figura del papa Francisco.
La exjefa de la diplomacia estadounidense insistió en la necesidad de transparencia y en la posibilidad de exigir responsabilidades si corresponde. "Esto necesita ser totalmente transparente. He pedido durante muchos, muchos años que todo se haga público para que la gente no solo pueda ver qué hay en esos archivos, sino también, si es apropiado, hacer rendir cuentas a las personas", concluyó.
- La relación de Bill Clinton con Epstein, bien documentada en las décadas de 1990 y 2000, ha sido un foco de atención para los republicanos. Aunque el expresidente no ha sido acusado de delito alguno en este caso, su nombre figura entre las revelaciones contenidas en los documentos judiciales recientemente divulgados, que han centrado la atención pública en las poderosas conexiones del fallecido delincuente sexual.
PARA SABER MÁS SOBRE QUIÉN FUE JEFFREY EPSTEIN, LEA ESTE ARTÍCULO
Lo más estremecedor de la nueva tanda de archivos del caso de Epstein, en este artículo


