El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha recibido un enorme apoyo de los estadounidenses, llegando a tener más aprobación que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras su presentación en el medio tiempo del Super Bowl el domingo pasado.
Según una encuesta realizada por Yahoo!/YouGov, el 42 % de los encuestados considera que el artista representa mejor a Estados Unidos que Trump, quien alcanzó el 39 %.
La comparación llega después de que el mandatario calificara el 'show' de "absolutamente terrible", criticando tanto la música como el baile y lamentando que el espectáculo no representara, según su visión, los valores del país. "Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante", escribió Trump en Truth Social.
Los resultados también revelaron que el 43 % de los estadounidenses tienen una opinión favorable sobre Bad Bunny, frente al 36 % con un criterio desfavorable. Asimismo, el 30 % de los encuestados que vieron el Super Bowl dijeron que les gustó su actuación, en comparación con solo un 8 % que la rechazó.
Sobre el mensaje de unidad de América —en referencia a todos los países del continente— que transmitió el cantante durante su espectáculo, el 60 % dijo que lo apoya, frente a un 16 % que lo desaprueba.
El sondeo se realizó entre el 9 y el 12 de febrero con una muestra de 1.704 adultos estadounidenses.