Al menos dos personas perdieron la vida y otras siete desaparecieron tras hundirse la tarde del viernes una lancha rápida repleta de gente cerca de Manaos, en la Amazonía brasileña, según se aprecia en videos compartidos en redes sociales.
De acuerdo a medios locales, los pasajeros viajaban en una lancha que partió de Manaos con destino al municipio de Nova Olinda do Norte. El naufragio tuvo lugar en la confluencia de los ríos Negro y Solimoes. 71 personas fueron rescatadas por otra embarcación que navegaba por allí.
El Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Marina y equipos de asistencia social y seguridad se movilizaron asistir a las víctimas, mientras que un equipo de buzos llevó a cabo la búsqueda de los desaparecidos en la zona.
Las dos víctimas mortales son una mujer de 22 años y una niña de aproximadamente tres, cuya identidas no ha trascendido. Asimismo, se informa de que el conductor de la embarcación fue detenido y se están realizando investigaciones para determinar las causas del naufragio.