Tras un ataque masivo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la provincia rusa de Bélgorod, las instalaciones energéticas resultaron dañadas, informó el cuartel general operativo regional.
"La ciudad de Bélgorod y su distrito fueron objeto de un bombardeo masivo por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Según información preliminar, no se registraron víctimas", reza el comunicado del organismo.
"Informes preliminares indican que las instalaciones de infraestructura energética sufrieron daños considerables. Los servicios de emergencia están determinando la magnitud de los daños", agrega.
El gobernador local Viacheslav Gladkov también informó posteriormente que un civil resultó herido en un ataque de las tropas de Kiev. Un dron FPV impactó un automóvil. El hombre fue hospitalizado con heridas.
El sábado, Gladkov precisó que la ciudad rusa de Bélgorod no tendrá agua caliente en las zonas con calefacción centralizada hasta el final de la temporada invernal debido a los daños causados a instalaciones energéticas tras ataques ucranianos.
- Moscú ha señalado reiteradamente que realiza ataques contra objetivos militares de Ucrania en respuesta a los crímenes del régimen de Kiev contra civiles. Drones ucranianos a menudo dejan muertos y heridos entre la población rusa, alcanzando automóviles, viviendas e incluso procesiones fúnebres.


